Tiendas escolares distritales deberán ofertar alimentos saludables

Instituciones distritales deben proveer alimentos saludables, los cuales deben ser ubicados en lugares completamente visibles para los estudiantes

Con la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo de Tiendas Escolares de autoría del concejal, Jorge Colmenares Escobar, se apunta a combatir los problemas de salud pública asociados con la desnutrición y obesidad infantil.

“Hoy avanzamos en el propósito de adecuar la política distrital de tiendas escolares con la finalidad de que haya una disminución progresiva de la oferta de alimentos no saludables, así como prohibir en forma definitiva aquellos productos que son perjudiciales para los niños de la ciudad”, manifestó Colmenares Escobar.

Indicó que en el reciente informe entregado por ´Bogotá Cómo Vamos´ sobre el estado nutricional infantil en Bogotá, evidenció efectos de la pandemia en los hábitos alimenticios de los niños.

“El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando en todas las regiones, especialmente entre los niños en edad escolar. Vemos como en centro urbanos, como Bogotá, se promueve el consumo de alimentos ultra procesados, comidas rápidas, gaseosas, entre otros, que han causado en la población el incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad”.

Indicó el concejal Colmenares que “esta situación demuestran la necesidad y urgencia que se tiene de contar con tiendas escolares que ofrezcan y promocionen productos saludables”;  explicó que a través de este proyecto de acuerdo, se debe garantizar que las instituciones distritales oficiales provean alimentos saludables y de buena calidad, además deberán ser ubicados en lugares completamente visibles para los estudiantes y los no saludables en lugares menos visibles, entre otras disposiciones como la promoción de la alimentación saludable, la nutrición y la actividad física, y la actualización anual de un listado de alimentos saludables y no saludables que serán ofertados en las tiendas.

pie de página Jorge Colmenares

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico