TransMilenio por la séptima no puede estar al vaivén de intereses políticos

Confiamos en que los estudios que soportan la licitación de la carrera 7ª sean tenidos en cuenta por el juez 23 administrativo que acaba de ordenar la suspensión de la adjudicación de la licitación por otra demanda de acción popular con la que se quiere entrabar el proyecto.

El demandante de este proceso judicial, el señor Rodrigo Lara, que busca frenar el proyecto, pide estudios que ya existen, y pretenden que la administración paralice las obras porque un plan parcial privado que se adelanta en el norte, llamado el Pedregal, no ha ejecutado todas las obras previstas en su proyecto.

La tesis que se expuso en esa acción popular es la misma que ha venido esgrimiendo la Procuraduría: que no se han armonizado obras del Plan Parcial El Pedregal, privadas, con las de la futura 7ª.

Lo que hay que recordarles a los ciudadanos es que los estudios de la 7ª han sido hechos con todo el detalle en los últimos tres años, que la licitación no ha sido improvisada, y que esta obra de 2,3 billones de pesos, beneficiará a los usuarios de transporte público que utilizan este corredor y que hoy se demoran más de dos horas en un recorrido.

Solucionar la movilidad de la 7ª es urgente, porque es una vía que ya está colapsada en las horas pico. Son 2 millones de personas las que se beneficiarán con la obra.

Esperamos que los argumentos que el Distrito presentará al junto con los estudios, serán suficientes para reactivar esta licitación que no puede estar al vaivén de los intereses políticos de quienes se oponen al avance de la ciudad.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico