Triste que la ciudad sea sacrificada por intereses politiqueros

Es increíble la manipulación que hace la oposición de la información en desarrollo de su interés por desprestigiar a la administración y generar distorsión en los mensajes que llegan a los ciudadanos

Pasó con la decisión de la Contraloría General de la República de asumir el control preferente de la contratación de TransMilenio por la carrera 7ª y de todas las acciones que se están adelantando para sacar de la crisis al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Fueron el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) los que pidieron ese acompañamiento para fortalecer la transparencia de los procesos. Y lo hicieron porque el Gobierno está tranquilo con la responsabilidad que se está actuando y con el cumplimiento de la ley.

Es importante que ese acompañamiento se dé con criterios técnicos y respaldado en la ley y no con base en rumores o demandas y denuncias infundadas como las que han venido paralizando los procesos de grandes obras de infraestructura.

Y ojalá que la vigilancia de la Contraloría sirva para destrabar la licitación, para que ese organismo de control actúe con celeridad y verifique los intereses políticos que se esconden en la intención de parar el proyecto. Ojalá que revise los estudios técnicos y confirme las bondades de esa obra para los ciudadanos.

Ese método de demandar para frenar al alcalde, de pedir que se suspendan los procesos porque a alguien de la oposición no le gusta que la ciudad avance le está haciendo mucho daño a Bogotá y los perjudicados son los bogotanos.

Es lo que va a pasar con TransMilenio por la carrera 7ª. Están apuntándole a que se termine el gobierno y no se pueda adjudicar para meter los estudios y el proceso en la caneca de la basura. Quedan siete meses del actuar gobierno y la consigna de la oposición es ganar tiempo a punta de suspensiones.

Lo grave es que si lo logran, vías como la carrera séptima quedarán condenadas al colapso porque han pasado 40 años buscando una solución y ningún alcalde ha sido capaz de implementarla. Y el actual, que puso todo su empeño está siendo frenado con argucias jurídica.

Triste que la ciudad sea sacrificada por intereses politiqueros.

Atentamente
Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico