Una apuesta por la competitividad en el sector público del Distrito

El Concejal del Partido Verde, Andrés Onzaga presentó ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo que busca sentar las bases de un modelo de competitividad en Bogotá y así poder diagnosticar, medir, controlar, evaluar la productividad y competitividad de las entidades del Distrito

El proyecto de Acuerdo No. 047 de 2020, presentado por los concejales del Partido Colombia Justa Libres, pretende implementar un modelo de competitividad pública en donde se generen índices e indicadores para la gestión competitiva del sector público del Distrito.

El modelo propuesto se compone de un diseño metodológico, conceptual y práctico. “Esto permitirá elaborar cada semestre un índice o un ranking de clasificación de las empresas e instituciones públicas del Distrito. Así mismo logrará identificar el manejo de las empresas y el impacto que genera en la gestión de las entidades del Distrito”, aseguro el cabildante Andrés Onzaga.

Todo ello coincide con las necesidades y retos que le plantea al país la adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, la cual le demanda al país enormes retos en materia de modernización en su aparato estatal, lo que incluye la necesidad de medir la gestión de sus entidades a partir de la incorporación de prácticas de transparencia y eficiencia en la gestión de sus entidades.

De acuerdo al índice de competitividad, Bogotá se consolidó durante el año 2019, como la ciudad con mayor índice de desempeño en sus entidades públicas en todo el país, lo que significa altos índices de probidad y de eficiencia administrativa, lo cual debe reforzarse con iniciativas como las que se plantean en este proyecto de acuerdo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico