Urgencias veterinarias gratuitas para perros y gatos de estratos 1, 2 y 3 es una realidad

Por unanimidad, fue aprobado en segundo debate un Proyecto de Acuerdo que establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital.

Esta iniciativa es de autoría de los Concejales: Clara Lucía Sandoval Moreno, del partido de la U y Antonio Sanguino del partido Alianza Verde.

El Proyecto tiene como objetivo primordial, brindar servicios de urgencias veterinarias para perros y gatos de familias de los estratos 1, 2 y 3 del Distrito Capital, como bien es sabido, los servicios veterinarios que prestan los particulares son de altos costos y no todas las personas que tienen un animal de compañía pueden acceder a ellos.

“Esto, ha llevado a que en muchas ocasiones los dueños de estos animales desistan de hacerle un procedimiento adecuado y así puedan salvar su vida o brindarle una calidad de vida digna al animal, llevando al abandono del mismo e incrementando la proliferación de vectores y de condiciones higiénico sanitaritas contraproducentes para los ciudadanos”, afirmó Antonio Sanguino.

 

Cabe destacar que mediante el Decreto 085 de 2013 se proyectó la adecuación de la Casa Ecológica con la que se brindaría servicio veterinario a las mascotas de las familias de los estratos 1, 2 y 3.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico