Vivamos las fiestas navideñas SIN pólvora.

Durante la Noche de las Velitas En Bogotá, se presentaron tres casos de personas quemadas con pólvora, de los 53 reportados al interior del país. Sumado a los quemados, se presentaron también seis incendios en la ciudad provocados por el uso de pólvora, problemas con extensiones navideñas y farolitos. Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

En Bogotá, de acuerdo con las autoridades, se presentaron  tres casos de personas  lesionadas, por fortuna ninguna fue grave y no se requirió traslado al pabellón de quemados. Esta cifra es menor en comparación con el año pasado ya que se reportaron cuatro casos menos, con un avance de más del 50%. Hay que reconocer que en Bogotá se ha realizado una labor de control y que la gente se concientiza cada vez más; Sin embargo, deseamos que la noche de velitas del próximo año, no se presenten noticias tan tristes como estas y que tengamos una ciudad libre del uso de pólvora por personal no autorizado.

El Instituto Nacional de Salud, también reportó que los totes fueron los artefactos que más lesiones causaron; Adicionalmente, fueron incautados en la capital del más de una tonelada de pólvora en lo corrido de diciembre. El concejal Jorge Durán Silva, insiste que el alcohol y la pólvora no son la mejor compañía para estas festividades e invita a pasar esta navidad y año nuevo rodeados de amor, paz y prosperidad en compañía de los seres queridos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico