Alcaldía debe explicarle a la gente de Bogotá cómo está utilizando el cupo de endeudamiento por $10,8 billones

Al reanudarse este domingo las sesiones del Concejo de Bogotá, la concejal Marisol Gómez Giraldo explicó los principales temas que ocuparán su gestión en este segundo semestre de 2021. El debate sobre el más alto cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo a una administración distrital será uno de los primeros en la agenda

El Distrito debe contarle a la gente de Bogotá si con el cupo de endeudamiento que aprobó el año pasado el Concejo de Bogotá –por 10,8 billones de pesos– ya salió a buscar préstamos y, si no lo ha hecho, que explique, porque lo que se necesita es que se inviertan rápido los recursos para atacar la crisis social y económica que vive la capital por las consecuencias de la pandemia.

“Yo fui ponente de ese proyecto de acuerdo y quiero que el Distrito rinda cuentas a la ciudadanía sobre cómo está utilizando ese cupo para impulsar el empleo y la recuperación social, que es el objetivo principal de ese cupo”, recordó la concejal del movimiento Bogotá Para la Gente.

Gómez destacó, además, el proyecto de acuerdo que busca hacerle justicia tributaria a los clubes sociales de Bogotá, y del que ella es una de sus autoras. “Hoy día los clubes sociales no pagan un impuesto predial que se corresponda con el avalúo catastral de los predios que ocupan, lo que sí hacemos el resto de Bogotá. Este proyecto de acuerdo busca corregir una injusticia tributaria para corregir, también, un error social”, sostuvo la concejal.

Gómez también impulsará en la plenaria del Concejo la aprobación en segundo y definitivo debate del proyecto sobre la intervención de los  canales de Bogotá, que presentó en el primer semestre del año. La iniciativa fue aprobada en la Comisión Permanente del Plan y busca que los canales se conviertan en  corredores ecológicos ambientales, seguros, iluminados y funcionales.

La idea es que al Distrito se unan ciudadanía, empresa privada, fundaciones y entidades de cooperación internacional para que también sean parte de esa recuperación medioambiental. Además de reverdecer y renaturalizar los afluentes, la iniciativa plantea instalación de luminarias y de cámaras de seguridad.

Adicionalmente presentará un proyecto de acuerdo que busca que la Alcaldía de Bogotá, en coordinación con el Sena, capacite como guías turísticos a víctimas del conflicto armado, excombatientes de las Farc y a sus hijos e hijas. Esto, para que puedan ser empleados, por ejemplo en el Museo de la Memoria de Colombia, que se construye actualmente en Bogotá y así contribuir con el objetivo de que la capital se convierta en ejemplo de la reconciliación en el país.

Instagram: @marigomezg

Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico