Bancada MIRA propone sesión conjunta con el Congreso para fortalecer la ejecución del Metro de Bogotá

El concejal Samir Bedoya, vocero de la bancada MIRA en el Concejo de Bogotá, presentó una propuesta para llevar a cabo una sesión conjunta entre la subcomisión de vigilancia y control del metro del Cabildo y el Congreso de la República. El objetivo es reforzar la supervisión y el avance de la construcción de la primera línea del Metro, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.

"Como coordinador de esta subcomisión, propongo que realicemos una sesión conjunta para establecer mecanismos que nos permitan llegar a acuerdos y defender esta obra, evitando que se vea obstaculizada sin razones fundamentadas por parte de las autoridades nacionales", explicó el concejal Bedoya.

En ese sentido, hizo un llamado a los cabildantes y a los congresistas de la Comisión Accidental del Metro de Bogotá, para que se unan y respalden la iniciativa.

Así mismo recalcó qué las obras públicas de la ciudad son sometidas a complejos estudios y validaciones jurídicas, técnicas y políticas “la primera línea del Metro de Bogotá ha sobrepasado esas complejas etapas y hoy es una obra que está en plena ejecución con más del 30% y debemos sacarla adelante”

Finalmente reafirmó su apoyo continuo, junto con el de la bancada, al alcalde Carlos Fernando y a su administración, destacando la importancia de esta obra esencial de la política pública de transporte en Bogotá y esperada desde hace más de 60 años por los capitalinos.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico