Ciudadanía afectada por obra inconclusa de la EAAB

“Hoy quiero denunciar el abandono total que tiene una obra que adelantaba la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB en la calle 53, al lado del parque Simón Bolívar. No terminaron de ejecutarla y si dejaron abierto el andén y con escombros, convirtiéndose en un basurero más de la ciudad”, manifestó la concejal Diana Diago.

Esta obra empezó a ejecutarse en el año 2019 con el propósito de ampliar la capacidad hidráulica, para transportar mayor agua a los sectores del CAN y parte de Galerías.

“Cómo es posible que las personas que transitan por este anden y ciclorruta no puedan hacerlo tranquilamente, sino que tienen que bajarse a la avenida o cruzar la calle exponiendo sus vidas solo porque el Acueducto dejó esta obra a medias”, resaltó la Cabildante.

Adicional a que la EAAB no terminó la obra y la dejó con polisombras, las cuales ya están rotas, se convirtió en un botadero de basura, afectando a la comunidad que reside y trabaja en la zona.

“El contrato de esta obra tuvo prórroga para la ejecución de las adecuaciones, sin embargo, dos años después y aún no finaliza, por eso le pido a la Empresa que termine la obra y entregué rápidamente este espacio, y a la Contraloría que revise con detalle la ejecución de este contrato. Acá se juega con los recursos de la ciudad, el espacio público y la tranquilidad de las personas”, puntualizó la concejal Diana Diago.  

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico