Colombia Humana UP y el Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS se declaran en oposición al gobierno de la alcaldesa Claudia López

Las bancadas que desde el inicio del gobierno se habían mantenido en independencia cambian su posición tras más de un año de gobierno de la alcaldesa Claudia López en donde aseguran que la crisis que atraviesa Bogotá se ha profundizado por las políticas desacertadas. Las concejalas Heidy Sanchez, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Ati Quigua manifestaron que es necesario un cambio de rumbo en Bogotá

La coalición *Colombia Humana - UP – Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS* en el concejo de Bogotá se declaró en oposición frente al mal gobierno de la alcaldesa Claudia López.

Las concejalas aseguraron que “Bogotá enfrenta una aguda crisis económica, social, sanitaria y política que no ha sido atendida adecuadamente. El gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa en lo que respecta al sistema de salud, la desprotección de los derechos sociales y el privilegio de obras de infraestructura aún por encima de la destrucción progresiva de nuestra diversidad ecológica, privilegiando los intereses de los grandes conglomerados económicos y en detrimento de la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”.

Además para las bancadas es claro que no está definida una ruta que lleve a Bogotá a la reactivación económica con carácter social tras la pandemia del COVID-19, lo que puede continuar profundizando la pobreza, el desempleo y destruyendo miles de pequeñas y medianas empresas llevando a la ciudad a un punto de no retorno. La insistencia del gobierno distrital en privilegiar grandes megaproyectos de infraestructura sobre la inversión social es para las bancadas un grave error que solo contribuye a la profundización de la crisis.

En vez de afrontar la crisis que ya causó un estallido social en Bogotá, la alcaldesa Claudia López continúa gobernando con cortinas de humo, para no asumir responsabilidad ni las medidas de fondo que se requieren. Una crisis de tal magnitud no puede ser abordada desde el marketing político, en una actitud anti-democrática que buscar culpables en otros, aún si esto debe hacerse con afirmaciones temerarias.

Los movimientos políticos y sociales de la coalición por lo tanto continuarán con un riguroso control político, ahora desde la oposición, en búsqueda de las garantías democráticas que la alcaldesa no ha brindado. Por lo tanto, la acción política de los movimientos de la coalición Colombia-Humana UP y Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS se mantiene y profundiza su presencia en los territorios de la ciudad, para generar una gran confluencia ciudadana, participativa, dinámica, creativa, y diversa que escuche realmente las propuestas de la gente, de cara a la crisis socio-económica y la discusión del POT.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico