Concejal Ana Teresa Bernal participó en la instalación de la Bancada por las Juventudes y convoca a los jóvenes a ser protagonistas del cambio

En el marco de la instalación de la Bancada por las Juventudes en el Concejo de Bogotá, la Concejal Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, como miembro de esta bancada convocó a jóvenes populares para unir esfuerzos en la construcción de políticas públicas inclusivas y transformadoras. Durante su intervención, la Concejal Bernal destacó la importancia de considerar a los jóvenes en las decisiones gubernamentales.

La Concejal Bernal compartió una reflexión personal sobre su participación en el movimiento "Firmes", liderado por Gerardo Molina, destacando la inspiración que le brindó su discurso en la Plaza de Las Nieves. Molina, un hombre socialista, afirmó en su discurso: "La edad no es la de las arterias ni la de la razón, sino la edad es la que mira hacia adelante, luchando por unos derechos fundamentales."

En cuanto a los desafíos actuales de Colombia, la Concejal Bernal enfatizó la necesidad de combatir la corrupción y la violencia, señalando que "todos los jóvenes tienen que trabajar para que este país supere los niveles de corrupción". Asimismo, expresó su compromiso con la construcción de la paz y la convivencia en el país, destacando el papel fundamental de los jóvenes en este proceso.

La Concejal Bernal hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá, enfatizando la importancia de fortalecer la educación pública y el empleo para garantizar una vida digna para todos los ciudadanos. "Los jóvenes tienen un gran potencial para que el plan de desarrollo beneficie a la mayoría de los bogotanos, especialmente a quienes tienen mayores limitaciones y precariedades para vivir con dignidad", concluyó la Concejal.

La instalación de la bancada por la juventud marca un paso importante en la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones políticas y en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos los colombianos.

Oficina Comunicaciones H.C Ana Teresa Bernal
Paola Salazar, Jefe de Prensa.
Contacto: 3134830591

ypsalazar@concejobogota.gov.co

Tik Tok: @anateresabernal

Logo concejal Ana Teresa Bernal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico