Continúa la Rendición de Cuentas, con la Audiencia Pública en la localidad Rafael Uribe Uribe

La sede será específicamente el Parque Estadio Olaya Herrera, en una sesión semipresencial a la que la ciudadanía podrá asistir de manera presencial o conectarse virtualmente a la transmisión en vivo a través de los canales de Facebook y YouTube del Concejo de Bogotá. La presidenta del Cabildo Distrital, María Fernanda Rojas, invita a la ciudadanía a asistir o conectarse virtualmente al evento desde las 9:00 a.m. de este lunes 26 de julio.

Esta Corporación decidió implementar una estrategia de rendición de cuentas integrando diferentes metodologías y canales de comunicación que ampliaran el alcance de este ejercicio de transparencia y vincularan a la ciudadanía a lo largo de las tres fases en que se desarrolla.

En una primera fase, funcionarios del Concejo de Bogotá, con el apoyo del laboratorio de innovación DemoLab, recorrieron diferentes localidades de la ciudad en una labor de pedagogía, que pretendía acercar a las personas que habitan el Distrito Capital a la labor y las dinámicas de trabajo de la Corporación. Además, a través de la Concecápsula, una actividad en la que se invitó a los bogotanos y bogotanas a grabar en video sus preguntas acerca de la gestión del Concejo, se recogieron las diferentes inquietudes ciudadana directo en los territorios. De igual manera, se abrieron canales digitales de participación, a través de las cuales la ciudadanía envío sus dudas, priorizó temas a incluir en la rendición de cuentas y eligió la localidad en la que se realizará la sesión semipresencial de rendición de cuentas 2021-1.

Las preguntas e inquietudes ciudadanas alimentaron la segunda fase que integró intervenciones en radio y sesiones virtuales de transmisión en vivo a través de los canales de Facebook y YouTube, en las que los voceros de las 13 bancadas del Concejo conversaron con periodistas y moderadores a cerca de los logros más destacados en su ejercicio normativo y de control político durante el primer semestre de 2021.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico