El metro elevado podría llevar a la ruina a Bogotá, hoy cuesta $2.3 billones más de lo previsto

Este incremento en el costo del metro elevado lo denunció la concejala de la Colombia Humana UP Ana Teresa Bernal quien aseguró que se debe al nivel de incertidumbre de un proyecto que no cuenta con estudios definitivos. Además encendió las alarmas por el lento avance del proyecto que después de 6 años solo ha adquirido el 7% de los predios que requiere, y no cuenta con el traslado de redes definitivo, de 28 intersecciones de redes de la Empresa de Acueducto que deben ser trasladadas 25 no han iniciado

Con pruebas en mano la concejala Ana Teresa Bernal alertó sobre el riesgo financiero que representa el metro elevado para Bogotá pues al no contar con estudios definitivos ha ido incrementando su costo. 41 vigencias futuras han aprobado para el metro elevado incrementando la inversión del proyecto en $2.3 billones de pesos más de lo que aprobó originalmente el CONPES 3900 de 2017.

Es más la concejala llamó la atención sobre la probabilidad de que el costo pueda seguir aumentando dado a que no se tienen estudios definitivos de ingeniería de detalle. Dos años después de firmarse la concesión del metro de Bogotá en el 2019 no hay aun cierre financiero porque el costo final se conocerá cuando se terminen los diseños finales o ingeniería de detalle prevista para el 10 enero de 2023.

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