Empresa Enel Codensa ausente en debate sobre abuso de facturación, denuncia concejal Ana Teresa Bernal

  • En medio de un debate de control político en el Concejo de Bogotá, la concejala Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, denunció la ausencia de representantes de Enel Codensa, empresa de la cual el Distrito es accionista en un alto porcentaje, para abordar el abuso de facturación que afecta a los bogotanos. Bernal expresó su respaldo al concejal Marco Acosta y calificó la situación como "urgente" dada la crisis que atraviesa la ciudadanía con los recibos de servicios públicos.

En el marco del Debate de Control Político a la Proposición No. 018 de 2024 sobre el abuso de facturación en los bogotanos por parte de Enel Codensa, la concejala Ana Teresa Bernal expresó su respaldo al concejal Marco Acosta en su inconformidad por la ausencia de representantes de la empresa en la sesión.

Bernal destacó la urgencia de este debate, señalando que la ciudadanía está atravesando circunstancias críticas respecto a los recibos de servicios públicos, especialmente el de energía. La concejala enfatizó que la empresa Enel, de la cual el Distrito es accionista en un alto porcentaje, debía estar presente en el debate para abordar de manera directa las preocupaciones de los ciudadanos.

"Este debate no solo es necesario, sino urgente, dada la situación que estamos viviendo. La ausencia de Enel en este Concejo de Bogotá hoy es una muestra de desinterés por parte de la empresa en resolver los problemas que afectan significativamente a la ciudadanía", afirmó la concejala Bernal.

Así mismo, la concejala compartió la preocupación expresada por el concejal Torrado sobre la importancia de este debate, ya que el abuso en la facturación de servicios públicos impacta de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos. "Aunque el capital sea privado, el servicio es público, y Enel Codensa debe responder a la ciudadanía", añadió Bernal.

La concejala Ana Teresa Bernal protestó enérgicamente por la ausencia de representantes de Enel Codensa en el debate, considerando que su presencia era fundamental para enriquecer la discusión y buscar soluciones efectivas a las problemáticas planteadas por los bogotanos. Bernal destacó la necesidad de que las empresas de servicios públicos estén presentes en estos espacios de discusión y control político.

Oficina Comunicaciones H.C Ana Teresa Bernal
Paola Salazar, Jefe de Prensa.
Contacto: 3134830591

ypsalazar@concejobogota.gov.co

Tik Tok: @anateresabernal

Logo concejal Ana Teresa Bernal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico