En los proyectos del cupo de endeudamiento los jóvenes y las mujeres serán priorizados

En los debates llevados a cabo en el Concejo de la ciudad sobre los Proyectos de Reactivación Económica y Cupo de Endeudamiento, el Concejal del Partido Político MIRA Fabian Puentes, propuso incluir a la población juvenil dentro de un artículo nuevo del Cupo de Endeudamiento, con el fin de que sean priorizados en los diferentes proyectos que serán financiados para la generación de empleo, otorgamiento de créditos y cupos de educación superior a los jóvenes de nuestra ciudad.

Con ello, indicó el Concejal Puentes, queremos contribuir a la mitigación de los impactos negativos que ha dejado el COVID-19 y de manera especial en los jóvenes, población que ha tenido afectación importante durante la pandemia, registrando una tasa de desempleo a agosto de 2020 en Bogotá del 33,6%.

También, se resaltó la prioridad para la inclusión de las mujeres en estos proyectos, ya que los datos muestran que son las que han sido más afectadas por esta situación, teniendo una tasa de desempleo del 27,4%.

Por otro lado, reiteró la necesidad en el proyecto de Reactivación Económica, de permitir la modalidad de pago por cuotas para predios no residenciales de forma permanente, como alivio e incentivo económico para los empresarios. Recordando que este beneficio para predios residenciales lo propuso el Partido MIRA en el año 2016.

De igual manera, el Concejal Puentes propuso extender los beneficios sobre el descuento tributario para la financiación de la matrícula mercantil y los costos del Registro Único de Proponentes RUP para las empresas que estando formalizadas en el 2020 hayan reportado reducción en sus ingresos respecto al año 2019.

Finalmente, se propuso que los descuentos en los impuestos para vehículos no solo se aplicara para los eléctricos, sino que se extendiera, además, a los híbridos y por último, se propuso la modificación del artículo 6 del Acuerdo 756 de 2019, para permitir que sea reportado el Código Único de Delineación Urbana a los actos de reconocimiento aprobados y así, de esta manera, no se afecte el procedimiento por un eventual cambio de curaduría, lo cual, facilita a los contribuyentes de este impuesto realizar dicha tributación.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico