La Administración Distrital presentó adición presupuestal para Bogotá

Boletín No. 135 del 22 de junio de 2022


Miércoles 22 de junio de 2022

Para este 22 de junio de 2022 en el recinto de los comuneros, fue convocada la Comisión tercera permanente de Hacienda y Crédito Público, con el fin de presentar el Proyecto de Acuerdo priorizado No. 279 de 2022 “Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022”,

Inició la presentación del proyecto el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. Indicó que “se estiman que en la puesta en marcha de la Región Metropolitana-Bogotá, Cundinamarca, en sus costos iniciales, durante lo que resta del año 2022, ascienden a un total de $2.845 millones, asumidos por la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca”.

Seguidamente, Edna Bonilla, Secretaria de Educación, afirmó que están solicitando una adición presupuestal de $241 mil millones de pesos. Entre los objetivos está: avanzar en los estudios y diseños de las estructuras educativas, movilidad escolar, educación, los entornos escolares, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, indicó que, la demanda de transporte se ha ido incrementando tanto para jardines infantiles y  las unidades operativas, como para la población en condición de  discapacidad. También, se pretende lograr incluir a más adultos mayores en el subsidio mensual, ya que hay una gran cantidad que demandan este apoyo.

Concluida la presentación del Proyecto de Acuerdo, el Presidente de  la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dio por finalizada la sesión.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá

pie de página oficina asesora de comunicaciones


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico