La conmovedora carta con la que niña de Bogotá le pide vacunas a Kamala Harris

A la fecha Bogotá registra 22,6 millones de dosis aplicadas.
Los mayores de 12 años iniciarán su inmunización con Pfizer en la etapa 5 de vacunación.
En los colegios públicos de la ciudad hay 377.409 niños mayores de 12 años.

En la carta la menor escribe “veo en las noticias que, en Estados Unidos, ya hay mucha gente vacunada con el covid y eso me da mucha alegría, pero también, mientras oigo las noticias con mi mamá por la mañana, me doy cuenta de que en mi país y en mi ciudad Bogotá, las cosas no van bien”.

Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los niños mayores de 12 años ya están incluidos en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 y que serán inmunizados con Pfizer, sin embargo, es necesario dar prioridad a los menores, para que tengan un regreso a clases seguro y confiable.

Lucía con tan solo 10 años cuenta su experiencia del regreso a clases “le cuento señora Kamala, que los niños de Colombia estamos cansados de estar encerrados. Si, poco a poco hemos regresado a clases, pero aún existe el miedo que los niños nos contagiemos y también nuestros profesores. No podemos jugar con tranquilidad, y parte de nuestro recreo nos la pasamos encerrados en nuestro salón de clase para no juntarnos con niños de otros cursos y así evitar enfermarnos”

Si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, también pueden contagiarse, enfermarse y propagar el virus. En un informe de monitoreo de los Center For Disease Control and Prevention -CDC- se recomienda que todas las personas mayores de 12 años deben vacunarse contra para ayudar a protegerse contra el COVID-19. La vacunación generalizada es una herramienta fundamental para ayudar a detener la pandemia.

Apoyo la iniciativa de Lucia, una niña bogotana de 10 años, que le pide a la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris 377.409 dosis de vacunas para que los estudiantes de colegios públicos puedan regresar a clases sin miedo”, así lo manifestó el presidente de la comisión del Covid, Oscar Ramírez Vahos.

“Esperamos que la carta de Lucia sea leída por la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, pues inmunizar a los estudiantes de colegios públicos de Bogotá y proteger la vida de nuestros niños, jóvenes y adolescentes debe ser una prioridad”, puntualizó El presidente de la comisión del covid 19.

Pie de página Oscar Ramírez 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico