Los niños, niñas y adolescentes contarán con un dispositivo electrónico para seguir estudiando desde casa

El Concejal Fabián Andrés Puentes del Partido Político MIRA, como Coordinador Ponente, celebra la aprobación del Proyecto de Acuerdo de Armonización Presupuestal para Bogotá, presentado por la Administración Distrital

El concejal Puentes, destaca la importancia de la aprobación de este proyecto ya que muchos niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos van poder tener un dispositivo electrónico y continuar con el proceso de formación académica.

Se garantizó la entrega de 100.000 dispositivos electrónicos a estudiantes en condición de vulnerabilidad, priorizando zonas rurales, y garantizando también que tengan conectividad.

Igualmente, se moderniza tecnológicamente las plazas de mercado, los comerciantes van a ser más competitivos y a su vez esto le ayudará a mejorar su recaudo. Se garantizó un presupuesto para elementos de bioseguridad con el fin de que puedan trabajar y proteger la vida.

Así mismo, se está incentivando la reactivación del sector de la construcción y generación de empleo con el Jardín Botánico, y la incidencia de la reactivación de este sector en la movilización de bienes y servicios.

En términos de generación de empleo, el presupuesto que se le asignó al IDIPRON para la contratación de jóvenes, es una medida que va a ayudar a mitigar el desempleo juvenil y más tras esta época de pandemia.

Estas son grandes apuestas que le apuntan a disminuir los índices de desempleo en Bogotá y sobre todo en la población juvenil, que ha sido tan golpeada en la situación actual.

¡Celebramos la aprobación del Proyecto de Acuerdo de Armonización Presupuestal para Bogotá!

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico