Más de 150 personas asistieron al torneo por el primer año del Acuerdo de Ajedrez social en el Concejo de Bogotá

El evento fue liderado por el concejal Julián Sastoque, autor del acuerdo de ciudad. Cerca de 30 delegaciones de colegios públicos y privados compitieron

En el marco del primer año del acuerdo de ajedrez social y educativo para Bogotá, el pasado 10 de abril se realizó un torneo de ajedrez, en donde se invitaron a todos los colegios distritales de Bogotá y a los colegios privados interesados en el tema.

Participaron en total 27 colegios, 16 públicos y 11 privados, de las localidades Usme, Usaquén, Barrios Unidos, Suba, Chapinero, Engativá, Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Santa Fe.

Foto grupal de participantes en la plazoleta principal del Concejo de Bogotá

De esta forma, se contó con la participación de 40 estudiantes en la categoría sub 18, 24 estudiantes en la categoría sub 12 y 17 estudiantes en la categoría sub 10, quienes fueron premiados al final del evento en la plazoleta principal del Concejo.

En total asistieron al evento 150 personas, de los cuales 81 fueron estudiantes y cerca de 70 profesores y acompañantes de los competidores.

 Foto grupal de participantes en la plazoleta principal del Concejo de BogotáFoto grupal de participantes en la plazoleta principal del Concejo de Bogotá

La jornada inició con la presentación del concejal Julián Sastoque en el Recinto Los Comuneros, donde participó además la Secretaría de Educación y la Federación Nacional de Ajedrez y varios profesores que aportaron en la construcción del acuerdo 874 del 2023.

Los estudiantes pudieron practicar además en un ajedrez gigante, también con la instalación robótica del profesor Guillermo Rivero, en donde se evidenció cómo se ha integrado el aprendizaje del Ajedrez con la educación STEM.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico