PERFIL H.C. PATRICIA MOSQUERA MURCIA

CONCEJALA DE BOGOTÁ. Reelegida para el Período Constitucional 2016 - 2019 - Actualmente integrante de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno del Concejo de Bogotá D.C.

Imagen foto_00000022

Bogotana. Profesional en Administración de Empresas y Especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes. Desde muy joven fue elegida como Concejala de Bogotá D.C., lugar donde se ha destacado por su gran compromiso y liderazgo en favor de la protección de los derechos de diversos sectores sociales, especialmente niños, niñas, jóvenes, madres comunitarias, habitantes de calle y adultos mayores de la ciudad.

Su verdadera pasión está en velar porque todos los niños, niñas y jóvenes en Bogotá crezcan felices y se les garantice su desarrollo integral dentro de ambientes sanos y seguros, bajo la protección y cuidado de sus familias y de la comunidad.

Muestra de lo anterior, se evidencia en el número de iniciativas normativas que esta joven bogotana ha liderado durante sus más de 10 años de trabajo al interior de la Corporación, entre las que se destacan:

- Acuerdo 376 de 2009: "Mediante el cual se establecen lineamientos para la política pública distrital para la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en Bogotá, D.C.".

- Acuerdo 542 de 2013: "Por el cual se adoptan medidas de promoción de la donación y utilización de instrumentos musicales para niños y niñas y se dictan otras disposiciones".

- Acuerdo 589 de 2015: "Por el cual se promueve la formulación del Plan Distrital para la inclusión social de los jóvenes con alto grado de emergencia social, grupos de violencia juvenil y otros jóvenes excluidos socialmente".

- Acuerdo 672 de 2017: "Por el cual se establecen los lineamientos para la actualización de la Política de Juventud del Distrito Capital".

- Acuerdo 696 de 2017: "Por el cual se ordena la emisión y cobro de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años, en cumplimiento a lo dispuesto en la ley 648 de 2001 y ley 1825 de 2017".

En el 2010, y con el apoyo de la mayoría de los concejales, es nombrada Presidenta de la Comisión Segunda Permanente de Gobierno. Igualmente, para el año 2014 es elegida como Presidenta de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Como reconocimiento a su constancia, liderazgo y firme trabajo político, Patricia Mosquera Murcia fue elegida Presidenta del Concejo de Bogotá D.C. para la vigencia 2015, logrando así la máxima distinción que otorga encabezar la segunda Corporación Pública más importante del país.

Estos logros y muchos más, hacen que esta Bogotana sea reconocida por cada uno de aquellos ciudadanos que depositaron su confianza en elegirla nuevamente como Concejala de Bogotá para el período constitucional 2016-2019, alcanzando para esta ocasión la mayor votación de la actual Bancada del Partido de La U.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico