Prostitución se toma calles del barrio Bonanza

Residentes del barrio Bonanza, localidad de Engativá, denuncian que las calles del sector se han convertido en espacio para la prostitución. “El abandono que la ciudad tiene es tan grande, que no sólo la inseguridad se apoderó de Bogotá, también los actos obscenos”, manifestó la concejal Diana Diago.

Desde hace unos meses, alrededor de 15 travestis circulan por la calle 72 entre Avenida Boyacá y carrera 68 en busca de clientes. Luego los llevan por las diferentes calles del barrio y ejercen la prostitución en plena vía pública.

El artículo 33 del Código Nacional de Policía sanciona los comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones entre las personas, a estos aplica realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.

La Cabildante recordó que estos actos son susceptibles de multa, y se podrán pagar los infractores hasta 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV).

La comunidad está preocupada porque estos hechos rompen con la tranquilidad de todos, en especial, la de niños, jóvenes y adultos mayores.

“Hago un llamado a las autoridades locales y distritales a que piensen en la ciudadanía, y cuanto antes controlen este tipo de hechos que infringen la Ley. Además, no son zonas de tolerancia para que esta actividad se lleve a cabo en el espacio público”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Pie de página Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico