Se esfumaron cerca de 800 millones en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe

La concejal Diana Diago encontró que en la alcaldía local se perdieron cerca de 800 millones de pesos al momento de subcontratar el convenio interadministrativo 332 de 2022 entre AlDesarrollo y Fundesco, que buscaba promocionar emprendimientos locales

Diago evidenció irregularidades en el convenio, suscrito entre la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y Aldesarrollo, entidad pública, por la suma de $3.985.183.165. Esta entidad subcontrató a Fundesco, fundación salpicada por presuntos actos de corrupción, por 3’100.000.000 de pesos, embolatando presuntamente 800 millones de pesos de los bogotanos.

“Están en juego cientos de millones de pesos de los bogotanos, Aldesarrollo y Fundesco tienen contratos por todas las localidades, y muchas denuncias por actos de presunta corrupción,” expresó Diana Diago.

En el proceso de contratación, la alcaldía de Rafael Uribe Uribe seleccionó a Aldesarollo bajo la modalidad de contratación directa, por ser una empresa de naturaleza pública, tal como lo señala la concejal Diago: “Fundesco y Al Desarrollo encontraron un mecanismo más eficiente para ganarse los contratos sin necesidad de modificar, de direccionar estudios previos y pliegos de condiciones. Simplemente se firma el convenio interadministrativo y después se subcontrata a Fundesco: fácil, rápido y efectivo.

Fotografía de la clausula del contrato interadministrativo

Cláusula del convenio interadministrativo

El contrato firmado entre Aldesarrollo y la Alcaldía de Rafael Uribe Uribe prohíbe la cesión o subcontratación, sin embargo, la entidad subcontrató a Fundesco para ejecutar el contrato. Esto no es todo, los contrato de prestación de servicios que se suscriben demuestran cómo Aldesarrollo contrató a Fundesco.Pantallazo del contrato de Prestación de Servicios

Pantallazo del contrato de Prestación de Servicios.

La concejal radicó ante los entes de control una queja para que investiguen la ejecución de recursos del convenio interadministrativo 332 del 2022.

Frente a esto, la concejal del Centro Democrático solicitó explicaciones a la alcaldía de Rafael Uribe Uribe y exigió a los entes de control realizar las investigaciones correspondientes.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com /311 5552260

Pie de pagina Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico