Suben los pasajes y la calidad del servicio no mejora

• Para el año 2017 las varadas de los autobuses articulados y biarticulados, de Transmilenio, en su mayoría se debieron a fallas en el sistema Motor.

De acuerdo con información suministrada por Transmilenio, el año pasado las deficiencias en el cumplimiento por parte de éste fueron causadas por fallas en los sistemas: motor 40%, eléctrico 21%, neumático 11% y transmisión 7%. Algunas de estas fallas han ocasionado accidentes en los cuales se ha puesto en riesgo la vida de sus usuarios.

Además de los accidentes en el sistema, Transmilenio se ha convertido en conglomeración de vendedores ambulantes, filas interminables para acceder al sistema, poca frecuencia de los articulados, fallas en los tableros internos que indican las paradas –generalmente están apagados o no tienen sonido- , colados y puertas dañadas.

Si bien el origen del deterioro de las puertas, en su gran mayoría, es por el mal uso que hacen de éstas los usuarios –bloqueo, apertura forzada- para evadir el pago del pasaje; éstas deberían estar en óptimas condiciones para permitirle a los pasajeros el acceso seguro y adecuado, tanto a las estaciones como a los articulados.

La Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, comenta.: “Estoy segura que los usuarios estarían dispuestos a pagar más por el pasaje, siempre y cuando, se viera reflejada la calidad en el servicio. Sabemos que el sistema tiene una falla estructural, pero la administración no puede justificarse en ello para aumentar el costo de los pasajes ni permitir la insuficiencia en la prestación de éste”.

María Carolina Plata Muñoz

Jefe de Prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel. 3143046960

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico