Alcalde Galán anuncia que vinculará militares y policías en retiro a su estrategia de seguridad para Bogotá

Cofotogracifía en Collage en la que hay un auditorio con Militares y el Alcalce Galán, en el centro está el concejal Uscátegui

  • El anuncio fue realizado durante un encuentro del Alcalde Mayor con más de 250 reservistas y veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • La propuesta aceptada por el Alcalde, fue realizada por el Concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, como solución al déficit de más de10 mil uniformados en el pie de fuerza de la Policía de Bogotá.
  • El mandatario, Carlos Fernando Galán, exaltó las capacidades, formación y experiencia del personal de la reserva de la fuerza pública y afirmó haber dado la instrucción de incluirlos en su estrategia de seguridad para la ciudad.

Durante la reunión convocada por el concejal, Julián Uscátegui en la que participaron cerca de 250 reservistas y veteranos, miembros de las diferentes asociaciones de oficiales, suboficiales y soldados; el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su Interés de acoger la propuesta del Concejal Uscátegui que busca implementar en la ciudad los beneficios que otorga la Ley 1979 de 2019, a los veteranos de la fuerza publica y su núcleo familiar. Así como vincular personal en retiro de la fuerza pública a su estrategia de seguridad para la ciudad.  

“.. Necesitamos aterrizar esa Ley de Veterano para Bogotá. Aquí hay un proyecto de Acuerdo que vamos a estudiar, y vamos a dialogar con ustedes para ver cómo logramos sacarlo adelante y materializarlo. No es una expectativa sino es una obligación que tenemos como sociedad y como Estado, y nosotros, como ciudad, de trabajar con ustedes para reconocer su labor y garantizar que avanzamos en su bienestar (…) Tenemos la convicción de que ustedes nos pueden aportar muchísimo. Cuenten con que la instrucción al Secretario de Seguridad y al distrito es convocarlos a ustedes para buscar todas las fórmulas de apoyo para enfrentar los retos de seguridad” enfatizó el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.

El evento, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y la Alta Consejera para las Víctimas, Paz y Reconciliación, Isabelita Mercado, fue un espaldarazo mutuo para iniciar una agenda conjunta que propenda por el bienestar de los veteranos y la recuperación de la seguridad de la ciudad.

“Me complace que el Alcalde Galán haya escuchado nuestra propuesta para garantizar el bienestar de nuestros reservistas y veteranos, y vincularlos a su estrategia de seguridad para Bogotá. El personal en retiro de las fuerzas militares y de policía tiene las capacidades y la experiencia necesaria para sumar en la lucha contra el crimen en la ciudad” aseguró el concejal Julián Uscátegui.

Para mayor información,

ADID MILENA RUBIANO PEDROZA
JEFE DE COMUNICACIONES
3208300791

 Pie de página Julián Uscátegui

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico