“Bogotá, ciudad libre de discriminación”

Bogotá, septiembre 05 de 2018

 

La Plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó hoy, en segundo debate, el proyecto de acuerdo 293 de 2018, "Por medio del cual se promueve a Bogotá D.C., como ciudad libre de discriminación y se dictan otras disposiciones", que busca erradicar en la Capital de la República toda manifestación segregacionista, impulsando acciones de respeto y promoción por la igualdad entre todas las personas del Distrito Capital.

 

Para el Concejal Celio Nieves Herrera, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, autor de la iniciativa, este es un importante avance en materia de Derechos Humanos, porque reconoce la diversidad y la igualdad tanto entre residentes como entre los visitantes del Distrito Capital. Se pretende eliminar la discriminación ya sea por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

 

La Norma contempla la obligación de la administración distrital de diseñar una estrategia de comunicación efectiva que promueva cambios culturales para la erradicación de todo tipo de discriminación y la instalación en todas las entidades del sector central y descentralizado, de un aviso con el texto: "En este lugar promovemos una Bogotá libre de discriminación", seguido de la identificación del presente acuerdo el cual deberá fijarse en lugar visible. Así mismo, se promoverá la aplicación de la norma y la instalación del aviso en los lugares de comercio de la ciudad, establecimientos educativos y demás de pública concurrencia.

 

Leer más...

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico