Agosto 05 2022 Actualizado 10:09 COT
Imagen logo GovCo

PERFIL H.C. ÁLVARO ARGOTE MUÑOZ

ÁLVARO ARGOTE M. Buen Concejal Concejal de Bogotá a partir del 2003 cuando después de una larga trayectoria llega al cabildo con la segunda mejor votación de la bancada del POLO, a representar el sector Educativo, el Magisterio, trabajadores y trabajadoras, la pequeña y mediana industria y la población de sectores marginales de la ciudad. Gracias a su continua y ardua gestión ha sido reelegido para los periodos siguientes con importantes resultados. Ha representado a su electorado y a su Partido con responsabilidad y orgullo como Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo y actualmente como Presidente Nacional del Polo Democrático. Lidera temas de la educación con cobertura y...

NOTICIAS EN VIDEO

“Menos cemento y más alimentación para los niños y niñas de Bogotá”

  Unidad de Apoyo Normativo

La política de estímulos a las y los trabajadores la he defendido siempre

El Concejal Argote celebra complacido la aprobación en primer debate del Proyecto de Acuerdo N°185 de 2013 mediante el cual se realiza un ajuste del 3 % a la bonificación por permanencia quinquenal de los trabajadores y trabajadoras del Distrito establecida, en el Acuerdo 336 de 2008, del cual fui su coautor. Este reconocimiento es bien merecido pues las y los trabajadores son un soporte fundamental en la gestión pública del Distrito.

Se citará debate para explicar hechos de vandalismo y violencia del 29 de agosto en Bogotá

Concejal Álvaro Argote manifestó que la Bancada del Polo Democrático va presentar de manera urgente una proposición, donde se citará a la entidades distritales pertinentes, al director de la Policía Nacional y a organizaciones defensoras de derechos humanos para que ante el Concejo de Bogotá y la ciudad den una explicación de lo sucedido el día jueves 29 de agosto en la ciudad, durante las marchas pacíficas populares. Hay que esclarecer estos actos de vandalismo y violencia, que no pueden pasar desapercibidos y deben ser investigados de manera urgente.

Reivindicamos avances en la Política de Seguridad Alimentaria para Bogotá: Concejal Álvaro Argote

Durante debate de Control político en el Cabildo Distrital el Concejal Álvaro Argote manifestó que resulta muy positivo que existan hoy tantas voces defendiendo la Política de Seguridad alimentaria, que desde su nacimiento en el Gobierno del Alcalde Luís Eduardo Garzón, en ese entonces del Polo Democrático Alternativo, fue muy atacada y hasta tachada equívocamente de populista, al hablar de combatir la profunda brecha de pobreza y el hambre en la ciudad.

Reivindicar la institucionalidad del Cabildo Distrital pide el Concejal Álvaro Argote

Pronunciarse y reivindicar la institucionalidad del Cabildo Distrital, pide el Concejal Álvaro Argote a la Presidencia y a la Mesa Directiva de la Corporación. Las situaciones que se han presentado no comprometen a todo el Concejo, sino a algunos concejales en particular.

Responsables no unificación tarjeta SITP, se burlan de la ciudad y del gobierno

El concejal Álvaro Argote expresó que no puede compartir el señalamiento que ha hecho el señor Alcalde de que la responsable de la no unificación de las tarjetas para el uso del SITP es la ex alcaldesa Clara López Obregón, cuando él sabe que los únicos responsables son los contratistas Angelcom y Recaudo Bogotá, que no quieren facilitar ese acuerdo. Hasta cuándo estos contratistas se van a burlar de la ciudad y del Gobierno?.

Se debe acabar la concesión de la educación...!!!

Sí la Constitución Nacional dice que el Estado debe garantizar el Derecho a la educación y debe ofrecer directamente el servicio y que sólo allí donde no pueda ofrecerlo podrá contratar....

  ACUERDO 151 DE 2005

ASISTENCIA 2015

...

HOJA DE VIDA

...

REGISTRO DE INTERESES

...

IMPEDIMENTOS

No se presentaron impedimentos durante el semestre....

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico