“Menos cemento y más alimentación para los niños y niñas de Bogotá”

H.C. Álvaro Argote Muñoz

En el debate de control político “Atención de los niños y niñas en situación de desnutrición en el Distrito Capital”, el concejal Álvaro Argote de la bancada del Polo Democrático Alternativo demostró que en Bogotá existe un alto porcentaje de niños y niñas de 0 a 5 años en condición de desnutrición, solo superado por el Chocó y la Guajira.  

Igualmente, demostró con estadísticas en mano que lamentablemente esta situación ha crecido en los dos años del Gobierno de Enrique Peñalosa, pues redujo el presupuesto destinado a estos proyectos al 0.001% del presupuesto de inversiones y es prácticamente insignificante.

Sin sectarismo y más allá de la posición política, propuso urgentes medidas para paliar esta grave tragedia que produce irreparables daños físicos e intelectuales en el desarrollo humano. Algunos de los planteamientos fueron:

  1. Revisar el presupuesto, recortando gastos innecesarios en publicaciones y manejo de las comunicaciones, y realización de talleres.
  2. Aprobación de proyectos como “Estímulo a los bancos de leche materna”, “Alimentación especial a mujeres pobres embarazadas y niños desde la gestación hasta sus primeros 1.000 días de vida”, como lo ordena la Organización de Naciones Unidas en los propósitos del milenio.
  3. Presentación de un proyecto de acuerdo para el desarrollo de una acción de solidaridad social que consistirá en una contribución voluntaria con destino a la nutrición adecuada de niños y niñas de 0 a 5 años, y madres de bajos recursos económicos.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico