Padres de familia y el concejal Andrés Barrios exigen decreto para regular consumo de drogas en parques y entornos escolares

  • El concejal Andrés Barrios lideró la recolección de firmas de una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para exigirle la expedición de un decreto que reglamente el consumo de sustancias psicoactivas en parques y entornos escolares.
  • Barrios destacó que ciudades como Cali y Medellín han expedido decretos en esta vía y en la capital del país la ciudadanía sigue a la espera. 

“La ciudad está plagada de jíbaros y los parques dejaron de pertenecer a los niños, no queremos más tibiezas de esta administración y exigimos un decreto que reglamente entornos seguros de drogas”, estas fueron las palabras del concejal Andrés Barrios, dirigidas al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. 

En reiteradas ocasiones el cabildante ha solicitado la expedición de un decreto para que en los parques y entornos escolares se regule el consumo de sustancias psicoactivas. “Los delincuentes están aprovechando el vacío normativo y se apropiaron del espacio público, la droga es el negocio por medio del cual se están nutriendo las bandas criminales en la ciudad y lo están haciendo a sus anchas”.

Ante este panorama, Barrios lideró la recolección de firmas de una carta por parte de docentes de colegios, miembros de la comunidad educativa, padres de familia, fundaciones, iglesias y ciudadanos para exigir una reglamentación. Esta misiva será remitida a la Alcaldía de Bogotá y a la Secretaría de Seguridad como forma de alertar sobre lo que está sucediendo.

“Recientemente Cali, una ciudad capital, adoptó esta medida y no entendemos cómo es que en Bogotá todavía no pasa nada. El alcalde dijo en rueda de prensa en enero pasado que a finales de ese mes tendríamos un borrador y a estas alturas todavía ni siquiera eso conocemos. Yo hago un llamado enérgico y solicito acciones”, afirmó Barrios.

Uno de los apartes de la carta cita: “es alarmante la presencia y accesibilidad de sustancias ilícitas en las cercanías de los colegios de la ciudad. Esta situación no solo pone en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes, sino que también afecta el ambiente de aprendizaje y la calidad de la educación que buscamos proporcionar. Creemos firmemente que un entorno escolar seguro es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes y contribuye significativamente a su éxito académico y personal”.

El concejal Barrios, ante la creciente preocupación por la ausencia de una regulación, presentó un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá con el que se buscan entornos libres de drogas.

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico