Se citará debate para explicar hechos de vandalismo y violencia del 29 de agosto en Bogotá

Concejal Álvaro Argote manifestó que la Bancada del Polo Democrático va presentar de manera urgente una proposición, donde se citará a la entidades distritales pertinentes, al director de la Policía Nacional y a organizaciones defensoras de derechos humanos para que ante el Concejo de Bogotá y la ciudad den una explicación de lo sucedido el día jueves 29 de agosto en la ciudad, durante las marchas pacíficas populares. Hay que esclarecer estos actos de vandalismo y violencia, que no pueden pasar desapercibidos y deben ser investigados de manera urgente.

El Concejal Argote se refirió de manera particular a que su partido el Polo Democrático pide investigar rigurosamente quien infiltra las marchas populares, pues no se puede permitir el menor atisbo de estigmatización de dirigentes que nada tienen que ver en la violencia y el vandalismo.

Finalmente el cabildante reiteró: "...repudiamos y condenamos completamente los actos de violencia y vandalismo que se presentaron el jueves 29 de agosto en la ciudad de Bogotá porque eso no le sirve a la lucha democrática popular. Ese es un método con el cual se le quiere quitar la legitimidad y la justeza de las luchas populares que se vienen haciendo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico