Aprobado el acuerdo que institucionaliza los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud

Los Juegos Distritales de la Juventud marcarán el inicio del ciclo selectivo de más de 2.500 deportistas que representarán a la ciudad en las competencias del país, especialmente en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El Concejo de Bogotá le dijo si a la institucionalización de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, se trata del proyecto de acuerdo N° 458 de 2022, impulsado por la Concejal por el Partido Liberal, Luz Marina Gordillo, quien celebró esta importante noticia para las niñas, niños y jóvenes de Bogotá.

“Agradezco a quienes nos acompañaron desde la iniciativa de este proyecto que hoy es una realidad. Por fin las niñas, niños y jóvenes de Bogotá tendrán un espacio de competencia donde podrán mostrar sus dotes deportivos, además de prepararse para representar a la ciudad a nivel nacional. Serán unos juegos inclusivos, de puertas abiertas que contará con el respaldo del Distrito”, manifestó la Concejal, Luz Marina Gordillo, durante la aprobación en la Sesión Plenaria del Concejo.

Este evento deportivo permitirá brindar espacios de competencia en al menos 32 disciplinas y estará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, quien a través de acto administrativo debe establecer su reglamentación y articulación con entidades del Distrito para garantizar que estos juegos se lleven a cabo al menos cada dos años.  

A diferencia de los Juegos Intercolegiados, los Juegos Distritales de la Juventud, tendrán una convocatoria abierta que permitirá la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas, clubes deportivos, cajas de compensación, programas institucionales, escuelas deportivas, juntas de acción comunal y otros sectores, con prioridad en la convocatoria para los estratos 1, 2 y 3, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Carta Deportiva Fundamental de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud.

Los juegos contarán con el apoyo de las alcaldías locales y marcarán el inicio del ciclo selectivo de los y las atletas que representarán a la ciudad en las competencias del país, especialmente en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El acuerdo que pasa a sanción de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, será una oportunidad para la identificación, promoción y desarrollo de más de 2.500 deportistas de la ciudad en las categorías menores y juveniles.

Consulta el acuerdo en: http://bit.ly/3GQUc6u

Redes Concejal: https://bio.link/luzmarinagordillo 

Para más información:

Nataly González Moncada

314 5377450

Jefe de Prensa – Concejal Luz Marina Gordillo

MEJOR FAMILIA, MEJOR CIUDAD
Mayor información: Luz Marina Gordillo Tel. 310 769 79 57 Oficina: 2 08 82 10 ext. 2050
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico