Concejala Ati Quigua, condecoró con la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado gran cruz a la universidad U.D.C.A. un aliado de los animales

El reconocimiento fue otorgado por la Concejala Ati Quigua Izquierdo, Primera vicepresidenta del Cabildo Distrital y Vocera del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS, quien realizó la postulación al mérito y la trayectoria de 40 años ininterrumpidos de la Universidad U.D.C.A. como un aliado en la protección y el bienestar animal en la ciudad

Durante la ceremonia, la Concejala Ati Quigua destacó “La ORDEN CIVIL AL MÉRITO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ EN EL GRADO GRAN CRUZ, es la condecoración de más alto nivel que entrega el cabildo distrital y se concede exclusivamente a personas naturales o jurídicas que hayan prestado sus servicios o generado beneficios al Distrito Capital durante mínimo veinticinco (25) años”. Así, esta Orden al Mérito fue entregada al señor Rector Germán Anzola Montero de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. por su invaluable aporte a las diversas formas de vida, la sociedad y el país.

Fotografía de la concejal Ati imponiendo la banda de reconocimiento al señor Germán Anzola 

Como institución de educación superior, la Universidad U.D.C.A. reconocida a nivel local, nacional e internacional ha sido un aliado fundamental del Distrito, brindando atención integral y especializada a animales domésticos, donde se destacan el exitoso programa de sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá, atención de urgencias veterinarias a caninos y felinos en condición de calle; animales de granja, peces de agua dulce, y de manera innovadora en el Distrito, atención médica a palomas domésticas.

Adicionalmente, la Universidad U.D.C.A. con gran excelencia ha contribuido al cuidado y el bienestar de la biodiversidad colombiana, representada en la atención biológica, veterinaria y nutricional, de más de 300 especies de animales silvestres rescatados y víctimas de tráfico ilegal.

en la fotografía la concejal Ati y el señor Germán Anzola en la plazoleta principal del Concejo de Bogotá

Es importante reconocer y exaltar que durante la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19, la U.D.C.A. con el fin de atender problemáticas asociadas a agentes biológicos del alto riesgo para la salud humana en Bogotá, realizó la construcción del Centro de Investigación y Diagnóstico Molecular BSL3, máximo en nivel de seguridad para el manejo de patógenos de alto riesgo, poniendo al servicio del país y del distrito su conocimiento.

Por lo tanto, se destaca la Universidad U.D.C.A. gracias a su carácter académico, autónomo, pluralista, democrático e incluyente que busca siempre la excelencia con gran impacto social, teniendo un importante papel en temas como la seguridad alimentaria de la Sabana de Bogotá, la preservación de los ecosistemas de la región y la participación en el sistema distrital de salud, con los profesionales formados en la universidad.

Link de interés:

https://www.youtube.com/live/Lh8TRbEpHrY?si=q2polSuSEentBf0Y

Oficina de Prensa
Twitter: @AtiQuigua https://twitter.com/atiquigua
Telegram: https://t.me/atiquigua @AtiQuigua

Página web: https://atiquigua.co/

Pie de página Ati Quigua

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico