“Bogotá necesita una sola política que reúna la lucha contra la violencia sexual en niños, niñas y jóvenes” Concejal Liliana de Diago

Ante la Comisión de Gobierno, la Concejal Liliana de Diago, realizo el debate violencia y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Bogotá, en donde enfatizo sobre serias advertencias frente a las dificultades de seguridad que presentan los niños.

En Bogotá la situación es preocupante, en el año 2014, se presentaron 2.296 casos de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Las localidades donde se presentan el mayor número de casos denunciados son según la información suministrada por la Policía Metropolitana son: Suba con 420 casos, Kennedy con 395 casos, Bosa con 343 casos, Ciudad Bolívar con 325 casos, Engativá con 289 casos, San Cristóbal 278 casos, Usme 246 casos.

 

Para la Concejal Liliana de Diago “Bogotá necesita una sola política que reúna la lucha contra la violencia sexual en niños, niñas y jóvenes, en la cual se logre el cuidado a través de campañas efectivas de comunicación masiva la protección desde los niños y sus padres. Que desde la institucionalidad se comparta la información para de esta manera atender los casos de manera rápida y precisa con el fin de ayudar al niño afectado. Redoblar esfuerzos en las estrategias de seguridad con los medios tecnológicos con el fin de dar captura a las bandas delincuenciales dedicadas al proxenitismo. Realizar una mayor inversión en tecnología por parte la Secretaria de Gobierno para la policía nacional con el objetivo de hacer seguimiento y prevención del delito”.

 

Bogotá necesita reforzar la estrategias de seguridad para los niños y las niñas, no podemos tener al año 2.296 casos, no podemos seguir esperando que esa cifra crezca de manera descomunal, es verdad que la familia juega un papel primordial en la protección de los niños pero el gobierno de la ciudad debe acompañar a esos padres y madres para garantizar la seguridad de sus hijos. La etapa en la que mas se presentan estos hechos es la adolescencia en el 48% de los casos, el análisis del agresor también es indignante en el 41% de los casos el abuso sexual fue realizado por un familiar y el 22% por una persona conocida.

 

 

 

Así mismo durante el debate la Cabildante propuso la realización de jornadas pedagógicas en colegios y jardines con Directivos, Docentes, Padres de Familia y autoridades para crear protocolos de protección a los menores.

 

 

 

 

Más información,

 

 

Liliana de Diago

Cel 3202716308

 

Sandra Forero

Asesora

Concejal Liliana de Diago

Cel 3108038100 @sandraforerom 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico