“Se dispara el consumo de químicos en los colegios de Bogotá y no hay medidas de prevención por parte de la sed”

Frente a los lamentables hechos presentados en las últimas horas en el Colegio Marco Fidel Suárez de la Localidad de Tunjuelito, la Concejal Liliana de Diago enciende las alarmas sobre el consumo de químicos y sustancias alucinógenas dentro y fuera de los colegios sin control.

Desde el año 2014, la Concejal Diago viene alertando a la Secretaria de Educación Distrital y a los padres de familia, del consumo de sustancias químicas como el CHAMBERLAIN, por parte de los niños y niñas de Colegios de Bogotá, como resultado de ello, el año anterior se logro la aprobación del Acuerdo 570 de 2014, de su autoría “ Por medio del cual se modifican los  artículos 38,39,40 y 117 del Acuerdo 79 de 2003 ( Código de Policía) y se establecen campañas de prevención y sensibilización permanentes sobre el consumo de alcohol industrial y antiséptico en el Distrito Capital”.

 Imagen foto_00000002

El problema es que el Alcalde Gustavo Petro sanciono el Acuerdo, pero NO se aplica hoy en la ciudad, la norma establece que las farmacias, supermercados-hipermercados y tiendas que vendan alcohol industrial y antiséptico están obligados a fijar en un lugar visible del establecimiento donde realicen la venta, el aviso que debe contener la siguiente información: “Está prohibida la venta de alcohol industrial y antiséptico a niños, niñas y adolescentes. Ingerirlo puede generar graves efectos sobre la salud, incluso la muerte”. Durante visita realizada a diversos establecimientos no se ven los avisos luego de 8 meses de su publicación.

 

Para la Concejal Liliana de Diago “Se crean las herramientas para la prevención, se hacen debates de control político en favor de la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes pero la administración no cumple con sus funciones, no es lógico que diga.  “la SED conocía la situación del Colegio Marco Fídel, pero no es el caso más crítico de la ciudad”. ¿Cuantos casos de intoxicación deben presentarse para considerarse críticos y tomar medidas de prevención y atención del consumo de sustancias químicas y alucinógenas en los planteles de Bogotá?”

  

La Cabildante informo que en los próximos días citara a debate ante el Concejo de Bogotá sobre los hechos ocurridos de intoxicación en Colegios, a los Secretarios Distritales de Educación y de Salud.

 

 

 

Más información,

 

 

Liliana de Diago

Cel 3202716308

@lilianadiago

 

Sandra Forero

Asesora

Concejal Liliana de Diago

Cel 3108038100 @sandraforerom 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico